Redacción / PZ Actual. Pérez Zeledón. «Volví a nacer el día de mi cumpleaños», mujer que sufrió accidente.
Angélica Agüero, vecina de Pérez Zeledón, esperaba con ansias su cumpleaños, así sucedió el pasado lunes 25 de noviembre.
Como parte de la celebración, ella y su pareja decidieron salir por una pizzas para compartirlas con su familia, lo que pudo hacer luego de que prácticamente volviera a nacer.
Angélica comentó a PZ Actual que el accidente se dio a las 6:10 de la tarde, justo a la misma hora que nació 25 años atrás.
En fracciones de segundo, la motocicleta derrapó, ella iba de acompañante y llevó la peor parte. El hecho se dio en Palmares, Daniel Flores.
«Salimos volando, en el suelo abrí mis ojos, vi alrededor y sí habíamos derrapado, estábamos golpeados, con raspones, muy adoloridos y asustados», narró.
«Cuándo sentí el impacto al caer al suelo me salieron lágrimas y sentí un dolor profundo porqué no había podido llegar a casa dónde mi familia me esperaba con las pizzas y un queque para celebrar».
Angélica comentó a PZ Actual que en medio del dolor que sentía, se llenó de gratitud al pensar que pudo haber fallecido justo el día de su cumpleaños.
«La historia pudo haber sido otra, pero Dios tiene sus propósitos en nosotros y nos levantó y nos llevó a casa aún con todo y golpes pero llegamos», relató emocionada.
«Los accidentes son inesperados y no se los deseo a nadie, son experiencias muy fuertes y muy feas, cierro mis ojos y revivo el accidente, pero agradecidos con Dios por la oportunidad», concluyó.
VELOCIDAD PRUDENTE Y DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD FUERON DETERMINANTES
Vía telefónica, Angélica conversó con PZ Actual y enfatizó que dos cosas fueron determinantes para que el accidente no pasara a más.
«Veníamos despacio, yo le dije a mi marido, vamos despacio, han habido muchas muertes por derrapes de motos, si hubiéramos venido en alta velocidad ahorita la historia fuera otra para ambos, los dispositivos de seguridad y la velocidad prudente nos salvó la vida. El casco me pegó 2 veces en el suelo donde reboté», relató.
Dos días después del accidente Angélica aún enfrenta secuelas físicas en su hombro y clavícula, sin embargo, agradece profundamente el haber podido llegar a casa a abrazar a su familia.
Especialmente a sus padres, quienes aún siguen asustados, pues es la única hija que les queda, tras el fallecimiento de sus otras hijas, quienes partieron por otras causas.
«Dios proteja a todos en las carreteras, salimos y no sabemos si volvemos a llegar, la vida es prestada y Dios sabe cuándo y cómo nos vuelve a llamar. Un abrazo a todos los qué día a día salimos caminando, en bus, en carro, incluso en la casa los accidentes pasan», concluyó.
Nota: «Volví a nacer el día de mi cumpleaños», mujer que sufrió accidente.
Post Views: 1
Source
Yuri Fallas A.